Pocas cosas nos fascinan más que un look de pelo rizado. Corte midi o melena larga, los rizos consiguen en el cabello un efecto fantástico. Las fans del método curly deben estar muy atentas a esta guía que hemos preparado desde Celeste, tu peluquería de confianza en Vigo. Con ella vas a descubrir cómo mantener perfectos tus rizos e impactar con tu estilo allá donde vayas. ¿Quieres saber más? No dejes de leer.
Guía para tener unos rizos top:
- Apuesta por la hidratación
Es un secreto a voces: todo cabello rizado que quiera lucir siempre perfecto necesita permanecer siempre muy hidratado. Si tienes el cabello muy estropeado, necesitas, antes de nada, hacer una buena “cura” intensiva con una mascarilla semanal. Otros tratamientos capilares como el bótox o las células madre son también muy recomendables para mantener tu cabello nutrido, hidratado, fuerte, sano y con brillo.
Los rizos tienden a enredarse, todas las sabemos y quizás sea una de las cuestiones más incómoda a la hora de lucir una bonita melena rizada. Sin embargo, la solución para no complicarte la vida con el cepillado es fácil: emplea siempre un acondicionador al final del lavado. Puedes elegir incluso uno de aplicación sin aclarado. ¡Comodísimo!
- Emplea un peine de púas abiertas
¡Otro gran truco para no complicarte con el cepillado! Con el peine de púas abiertas no desharás la forma natural de tus rizos. Es, además, más recomendable peinar el cabello rizado en mojado que en seco para que el pelo no sufra y pueda quebrarse.
- Al aire en verano, difusor en invierno
Siempre que puedas, especialmente si te encantan las ondas naturales estilo surfer, deja secar tu cabello al natural. Si buscas un rizo de mayor definición y eliges secarlo con secador emplea siempre un difusor.
Si te encantan los rizos definidos con ondas muy marcadas, necesitas una ayuda extra a la hora de peinar: emplea productos específicos para rizos, como un booster. Toma mechón a mechón y, con el cabello húmedo y aplicando el booster, dale a cada uno la forma deseada. ¡Ya casi lo tienes!
Como ves, lucir una bonita melena rizada es cuestión de combinar dos principios básicos de peluquería: el moldeado y la hidratación. Con ello conseguirás ese efecto curly tan deseado que siempre has querido y, además, de forma muy natural, por lo que tus rizos se verán increíbles.
Si estás buscando asesoramiento en peluquería, quieres un nuevo look y no acabas de decidirte o necesitas conocer qué es lo más recomendable para tu cabello: no lo dudes, contacta con Celeste, tu peluquería en Vigo de confianza. Nuestro equipo multidisciplinar de estilistas y peluqueros estará encantado de evaluar tu caso y prestarte la ayuda que estabas buscando.