De verdad que lucir unos rizos perfectos no es tan complicado como a veces nos hacen creer. En Celeste, tu salón de belleza saludable en Vigo, nos encanta dar consejos a nuestras clientas para que presuman de una melena perfecta, con rizos preciosos y bien definidos. No obstante, sabemos que tratar este tipo de pelo requiere práctica, paciencia y que siempre está bien manejar las mejores recomendaciones al respecto. ¿Quieres las nuestras?
Consejos para melenas rizadas
Los primeros elementos de los que te debes librar si quieres lucir unos rizos perfectos son los siguientes:
- Sulfatos
- Parabenos
- Siliconas
- Alcohol desnaturalizado (que lo ves en las etiquetas como "Alcohol denat")
Todos ellos no son buenos compañeros de viaje para las personas que aspiran a tener los rizos más definidos y cuidados. En el caso de los sulfatos, por ejemplo, están presentes en infinidad de champús, y lo más posible es que te estén resecando el cabello. Si escoges uno que los tenga, te beneficiarás de los aceites que incorporan los productos naturales y saldrás ganando, tanto en limpieza como en cuidado general.
Por su parte, parabenos, siliconas y alcohol desnaturalizado son tres impedimentos claros, que conocemos muy bien en los salones de belleza natural, para conseguir el nivel de hidratación preciso que requieren las melenas rizadas. La alternativa la tenemos también muy clara y así lo transmitimos a nuestros clientes: productos ecológicos. Hoy en día existen productos naturales capaces de adaptarse sin problemas a las necesidades de cada tipo de pelo.
Cepillos, toallas y calor para el pelo
En este artículo estamos abordando la mejor manera de lucir unos rizos perfectos, así que debemos mencionarte todos aquellos aparatos que suelen estar en las rutinas de belleza de mucha gente, pero que dan calor. Las planchas para el pelo, el secador o los moldeadores, por norma general, no son muy adecuados para el pelo rizado, que tiende a ser un poco más seco por naturaleza y al utilizarlo lo secamos más.
¿Y cómo secar el pelo rizado entonces? Desde Celeste Peluquería recomendamos las toallas de microfibra para eliminar los excesos de humedad de forma eficaz. Eso sí: no te enrolles el pelo en ellas para no perjudicar la forma de los rizos.
Respecto al cepillado, a los pelos rizados les sienta mucho mejor no cepillar en seco. El mejor consejo es tener un cepillo de púas anchas para desenredar cuando salgas de la ducha y así no romper el rizo.
¿Y para dormir con el pelo rizado?
No hay que complicarse mucho con el asunto de ir a dormir: hazte una coleta alta y no muy apretada. La intención es mantener el volumen y los enredos mientras duermes.
¿Todo esto de lo que hemos hablado te suena de algo? Probablemente sí. Las personas con melenas de pelo rizado suelen interesarse por el Método Curly para conseguir lucir unos rizos perfectos. Y las pautas que hemos ido dando son prácticamente todas las que hay que seguir cuando eliges este método. Incorpora, como puedes imaginar, el uso de algunos productos como, por ejemplo, para la definición. Si te interesa el Método Curly, pídenos una cita en nuestro salón de belleza saludable en Vigo y te contaremos todo lo que necesites saber.